La Hora y Fecha
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» BRUJAS, ARPIAS DEL AVERNO. Parte II.
Mar Ene 26, 2010 5:15 am por Etheren

» NAHUAL, UN SER VENGATIVO. (Relato Real)
Mar Ene 26, 2010 5:14 am por Etheren

» BRUJAS, ARPIAS DEL AVERNO.
Mar Ene 26, 2010 5:10 am por Etheren

» ESPÍRITU. (EGO). ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿De dónde viene?
Lun Ene 25, 2010 8:21 pm por Etheren

» ¿Que es el alma? (Existencia y Objetivo)
Lun Ene 25, 2010 8:18 pm por Etheren

» Fausta (Relato Real)
Lun Ene 25, 2010 5:55 pm por Admin

» ¿QUIENES REALIZAN ESTE PORTAL?
Lun Ene 25, 2010 3:09 am por Admin

» El portal del Miedo y lo paranormal
Mar Ene 12, 2010 7:58 pm por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Lun Mar 10, 2014 5:31 am.

ESPÍRITU. (EGO). ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿De dónde viene?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPÍRITU. (EGO). ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿De dónde viene?

Mensaje  Etheren el Lun Ene 25, 2010 8:21 pm

ESPÍRITU. (EGO). ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿De dónde viene?

Es el YO, que a través de nuestras existencias le hemos dado forma.

Dícese, también, que es el vínculo directo entre nuestra materia y lo metafísico; sitio donde empieza lo divino, pero que, del mismo modo es el ámbito donde se arrastran las energías oscuras.

Es la conciencia que nos habla internamente. Que nos dice lo que está bien y mal. Es un cuerpo que vamos construyendo con nuestras buenas y malas acciones hasta que adquiere razón propia. Sin embargo, es también el punto vulnerable para nuestro cuerpo, pues, como canal de comunicación con el más allá, y cuando no hemos evolucionado lo suficiente como para estar protegidos y preparados, es la vía por la que el mal nos aconseja para inclinarlos a actuar negativamente.
Del mismo modo, es la parte del ser viviente que los demonios se llevan a sus dominios; es mentira que el diablo se pueda llevar el alma. El alma es de DIOS y nada puede destruirla. Imaginemos a un demonio tocando una molécula de luz viva y sagrada, no podría, pues, como ser impuro; como nos ocurre cuando tomamos una braza del fuego, se quemaría. Sin embargo, el espíritu si puede arrastrarlo y cuando esto ocurre, el átomo divino (el alma) vuelve al cielo, aunque sin razón ni conciencia propia.
El espíritu se fortalece cuando nuestras acciones y pensamientos son positivos; quien no se ha sentido fuerte, luego de orar o hacer un esfuerzo encaminado al bienestar de nuestros semejantes o el propio, caminando, siempre por la senda del bien.

Es también, los ojos de nuestros sueños y premoniciones. Pero también quien ocasiona muchos sufrimientos al estar hermanado con nuestra personalidad material: una especie de dualidad. El YO que nos hace egoístas y vanidosos. La palabra EGOÍSMO es un derivado. Ego quiere decir YO. A través de él es que deseamos las cosas materiales y si no las tenemos, sufrimos, es causa fundamental de males a quienes los estudiosos llaman estrés y depresión pues tiene que ver con la mente y sus funciones.

Considero pertinente señalar que el espíritu es lo que atacan los hechiceros para luego someter al cuerpo y lograr sus oscuros fines.

El espíritu, por su misma naturaleza es más complejo que el alma y, como antes se dijo, tiene razón propia. Si no lo cree así, trate de explicar como es que nos habla y da consejos. ¿Se ha dado usted cuenta de eso? El ejemplo es simple, a veces, cuando le prestamos atención, como que entablamos un dialogo en nuestros pensamientos, pero, ¿con quién estamos hablando, que es capaz de discernir y darnos respuestas y hasta ideas? Parece cosa de locura, sin embargo, así es y muchos hemos experimentado lo se acaba de referir.
Casos hay, de personas enfermas de melancolía, depresión extrema dirían los especialistas, que tienen visiones extrañas y malestares físico emocionales, luego de un susto o impresión tremendos. Sin embargo, cuando se someten a una sanación o “cura espanto” como antes se decía y luego de que su espíritu es llamado al gritar tres veces al oído del enfermo, éste logra sanar.

Etheren

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 25/01/2010
Edad: 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.